vertimiento-del-uribe-y-los-mejores-lugares-de-buceo

Pocos han gozado el privilegio de mirar el vertimiento de un buque de guerra. Prepara tu barco y cámara. Es momento de convertir al Uribe 121, en uno de los mejores lugares de buceo en México.

Si planeas mirar el vertimiento del buque de guerra Uribe 121 desde la comodidad de tu bote, te recomendamos prepararte con los trámites para navegar en México y poder para disfrutar del evento histórico.

La compañía PORMAR, recomienda a navegantes extranjeros prepararse para arribar y zarpar con orden y que puedan despedir al primer buque mexicano de guerra que será convertido en arrecife artificial en Playas de Rosarito.

En el caso de los barcos comerciales, se debe cumplir con lo siguiente:


EN EL ARRIBO:


1. Tener un agente de buques
Contar con un representante en el puerto mexicano de arribo, en este caso Rosarito, esto es un agente de buques.

El agente de buques coordinará lo necesario para tu arribo y zarpe con autoridades competentes: Capitanía de Puerto, Migración y Aduana.

2. Escanear documentos básicos para su agente de buques
Certificado de documentación
Póliza de seguro
Lista de tripulación
Pasaportes de la tripulación

Se entregará un formato a llenar con datos específicos de los tripulantes. Lugar y fecha de nacimiento, por ejemplo, son necesarios para las transmisiones con Aduana y Migración, previo a su arribo.

3. Pagar sus visados
A tu arribo en Rosarito, se solicitarán las visas de los tripulantes, y cada extranjero deberá cubrir $362 pesos por visado (unos 25 dólares) y mostrar su pasaporte a Migración.

Se cumplirá con el arribo, al llenar un formato que Migración proporcionará al barco, y posteriormente se hará lo mismo ante la Capitanía de Puerto.

Deben considerar los cobros al arribo o zarpe en horarios extraordinarios. Los tiempos extraordinarios son de lunes a viernes, de 08:59 a 18:01 horas y cualquier hora los sábados y domingos.


EN EL ZARPE:


1. Notificar puerto de arriba y agendar el zarpe
Los navegantes deberán indicar al agente de buques, el próximo puerto de arribo y deberán indicar hora y día del zarpe.

2. Documentación con Migración y la Capitanía de Puerto
Deberán llenar y firmar los formatos que proporcione el Instituto de Migración y la Capitanía de Puerto para su sellado.

3. Esperar el permiso para zarpar
El agente de buques dará aviso electrónico del zarpe a Migración y Aduana. Esto debe de cumplirse 24 horas previo al zarpe.


EN YATES DE RECREO:


Tú mismo puedes hacer los trámites
El extranjero puede gestionar directamente su trámite obteniendo primero el permiso ante el Instituto Nacional de Migración.

Los trámites necesarios son:
Llenado de formato que proporcionará la Capitanía de Puerto al arribo y que debe ser firmado y autorizado primero por Migración y posteriormente ingresarlo a trámite con la Capitanía de Puerto. Simultáneamente, puede solicitar el trámite del zarpe, con ambas autoridades.

Al arribar ante Migración, se procederá al visado de cada extranjero a bordo del yate de recreo, para lo cual se deberá mostrar su pasaporte vigente y pagar $362 pesos por cada visado.


PARA QUIENES VIENEN EN AUTO O AVIÓN:


Si ingresas a México en automóvil debes realizar un trámite migratorio, como todos los turistas; hay que tramitar el formato FM3, una forma migratoria que se obtiene al ingresar por cualquier aduana del país: ya sea un aeropuerto o un punto de inspección vehicular.

Clic aquí para ver la lista de países y regiones que requieren visado para viajar a México:

Recuerda que la Secretaría de Marina (SEMAR), sólo patrulla los mares; por eso quienes viajen en auto o avión deberán tramitar su ingreso a México a través de las aduanas terrestres.