Si de encontrar un lugar para bucear en México se trata, el Parque Submarino Rosarito será el destino deseado. Atrévete a descubrir las maravillas del mundo marino en Baja California. Los escenarios que la región te ofrecerá para este deporte son excepcionales.

Cambia la rutina y sumérgete en los mares del Pacífico y bucea en el Parque Submarino Rosarito, un espacio temático diseñado para que los visitantes descubran la aventura en un conjunto de ecosistemas marinos dinámicos por descubrir.

“Nada como olvidar la rutina de la ciudad o el estrés, que navegar en una aventura subacuática que te dará momentos inolvidables”.

la-mejor-temporada-para-bucearBucea entre la historia y la conservación

Al llegar al Parque Submarino Rosarito encontrarás una ventana a múltiples posibilidades de aventuras a explorar. Bucear en este lugar será como bucear en la historia. Bucear en la esperanza de vida y bucear en los planes de conservación natural.

Explora el mar y su historia a través de barcos militares hundidos como el Uribe 121, una nave de guerra que encontró una segunda oportunidad de vida útil, siendo el primero de cuatro barcos a sumergir, para crear el arrecife artificial más importante del Pacífico mexicano.

La mejor temporada para bucear

En Baja California, el clima en el año es favorecedor para actividades de buceo. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía la temperatura media anual es de entre 18 y 19 grados centígrados. De igual manera, la temporada más cálida del año se presenta entre los meses de mayo a octubre.

Aunque la mayor parte del año Baja California cuenta con un clima seco, es importante destacar que los días templados resultan agradables para actividades deportivas marinas como el surf, snorkel y sobre todo, el buceo. Así, la región destaca como un excelente lugar para bucear en México.

¿Qué encontrarás?

El desarrollo del arrecife artificial más importante de la costa oeste mexicana, ofrece uno de los parajes más prometedores del país. La conjunción del Pacífico, la vegetación marina, especies de algas y peces coexistiendo dan un espíritu de sustentabilidad y esperanza a los mares bajacalifornianos. En el Parque Submarino Rosarito, estos paisajes estarán reunidos en un espacio temático que tendrá todo lo necesario para unas vacaciones memorables.