Bucear no es solo un deporte. Ni una actividad. Bucear es la oportunidad de traspasar las puertas a un mundo completamente distinto. El mundo submarino. El Parque Submarino Rosarito es el lugar para conocer todo sobre el buceo. Desde aprender sobre la actividad hasta conocer los paradisíacos lugares que la región te ofrece.

Antes de sumergirte a la aventura, te contamos lo que debes saber sobre el buceo para que goces del Parque Submarino Rosarito, en el pacífico mexicano:

 

Para conocer el buceo

El buceo es la actividad en la cual, hombres y mujeres pueden sumergirse en el agua. Ya sea el mar, un lago o hasta en el río. El buceo puede catalogarse como un deporte, una actividad de recreación o con fines de investigación científica o militar.

Existen dos tipos de buceo, el recreativo y el profesional.

 

Recreativo. Este tipo de buceo se realiza con fines educativos y de esparcimiento. El buceo recreativo ofrece la práctica para convertirse rápidamente en un buzo de nivel profesional. El límite de profundidad para quienes deseen bucear de forma recreativa oscila entre los 30 y 40 metros con el equipo indicado.

Profesional. Este es el tipo de buceo que va más allá de la diversión. Es una actividad que lleva a los buzos a requerir más tiempo de práctica, formación, estudios y licencias. Este tipo de buceo puede reunir a profesionales en la investigación o por motivos militares, aunque también se realiza con fines comerciales. La profundidad máxima de esta actividad puede variar desde los 20 hasta 65 metros de profundidad.

 

todo-sobre-el-buceoDatos básicos para el buzo

Sumergirte en el mar requiere de habilidades específicas. Es una actividad en la que personas desde los 12 años pueden practicar. Antes de bucear, el practicante deberá hacerse un chequeo médico, esto con el objetivo de descartar problemas que puedan impedir adentrarse en el agua, por ejemplo: trastornos otorrinolaringológicos. Aquellos que afectan al oído, nariz y laringe que pueden definirse por síntomas característicos como congestión nasal, sordera, mucosidad nasal, fiebre y tos.

Es importante que el practicante de buceo desarrolle una resistencia aeróbica. Bucear lleva a las personas que lo practican a trabajar todo el cuerpo, reforzando los músculos en general.

 

Para comenzar a bucear

El Parque Submarino Rosarito ofrecerá, a todas las personas, la oportunidad de conocer nuevos mundos debajo del mar. Una vez registrados, el equipo del Parque Submarino lo orientará sobre las actividades a realizar, el llenado de su bitácora de buceo y las características del equipo que utilizará para sumergirse. Sencillamente, no tendrá que preocuparse por nada, más que por conocer lo que las maravillas del mar quieran mostrarle.