uribe-121-nuevo-barco-hundido-para-buceo-en-mexico

Llegó el momento que todo buzo esperaba. El único arrecife artificial del Pacífico mexicano abrirá con un vertimiento clave para el buceo en México.

El Uribe 121, primero de 4 barcos que integrarán el Parque Submarino Rosarito, se hundirá el 21 de noviembre para convertirse en arrecife artificial y cuna de nueva vida marina, un punto único de exploración subacuática al alcance de tus manos.

El día del vertimiento constará de un acto protocolario y una ceremonia solemne que será privada y pública a la vez, pues se transmitirá por televisión en los canales de Azteca. Sobre esto, podemos adelantar que algunos puntos de atracción turística, como el Hotel Puerto Nuevo sobre la Carretera Libre Tijuana-Ensenada, seguirán la emisión en vivo.

Ahora que si prefieres admirar el vertimiento en persona, éste será visible desde distintos puntos de la carretera: un tramo de 18 kilómetros que va desde Calafia, Puerto Nuevo hasta los condominios de Palacio del Mar, ubicados sobre la Carretera Libre Tijuana-Ensenada.

No dudes en estacionarte y observar a distancia la detonación que hundirá al Uribe 121, hasta alcanzar los 29 metros de profundidad a casi 2 kilómetros de la costa rosaritense. Recomendamos llevar catalejos, miralejos o binoculares para apreciar a detalle este magnífico evento.

Por último, aunque no menos importante, se asoma una tercera opción que será la renta de barcos. Será posible presenciar el espectáculo sobre el mar, desde un perímetro seguro y bajo la supervisión de autoridades mexicanas. Los botes podrán rentarse a prestadores de servicio ajenos al Parque, pero también podrás llegar con el tuyo y sumarte al espectáculo sin costo alguno.

Toma en cuenta que tu protección es primordial para nosotros, por ello avisamos que el acceso al buque no será inmediato después del evento.

Tras la ceremonia, un equipo de buzos bajará a comprobar que todos los explosivos hayan detonado. El grupo revisará el barco y más tarde permitirá la primera inmersión a cargo de la Asociación de Buzos de Baja California. Los demás tendremos que esperar al menos un día más para sumergirnos, aunque ánimo, prometemos que valdrá la pena.

No olvidemos que aquellas personas que estén de visita en los Arenales de Primo Tapia, podrán disfrutar de una gran fiesta con bebidas y alimento también. ¡Sabor y diversión en un mismo plato!

Si te interesa bucear y no sabes a quién acudir, visita la página de Rosarito Ocean Sports y Baja Diving Adventures, pues ambas empresas ofrecerán el servicio de scuba diving en nuestro parque después del evento. Principiantes y expertos. Con o sin equipo. Todos son bienvenidos.

Si vienes de otro municipio, o estado, te sugerimos consultar los paquetes que ofrece el hotel y hospedarte a buen precio con reservación anticipada a través de su página web o vía telefónica.

Acompáñanos a dar este primer gran paso y no dudes en compartir la noticia con tus amigos.