Aprender y comprender la vida submarina va más allá de sólo sumergirse en el mar. Conocer el mundo alejado de tierra firme requiere habilidades especiales que no debes dejar de lado, así que no dudes en integrarte al próximo curso de buzo profesional.

El Parque Submarino Rosarito es el proyecto de una organización sin fines de lucro, la Fundación Arrecifes Artificiales. Por ello en el parque no vendemos servicios de ningún tipo, y todos los interesados en explorar nuestras áreas deberán contactar a profesionales que presten los servicios de certificación y buceo antes de visitarnos.

Como ejemplo de expertos en exploración subacuática, están Rosarito Ocean Sports y Baja Diving Adventures ambos proveedores locales y expertos. Y dicho esto ¿ya sabes lo que necesitas para bucear? Vayamos por pasos.

 

Requisitos físicos

Edad. Cada curso es diferente y se dirigen a distinto tipo de público. Hay desde cursos para buceo profesional básico hasta aquellos recomendados para quienes la mayor parte de su tiempo, lo dedican a la inmersión marina. Aunque cada curso de buzo profesional cuenta con una variedad de aprendizajes, cada uno propondrá la edad mínima para participar en el curso. En algunos cursos, la edad mínima será desde los 15 hasta los 18 años.

 

Nadar. Saber cómo combatir las olas es básico. No se puede correr, sin saber caminar. De esta manera, no se puede sumergir al mar, sin conocer el temple del agua. En tu siguiente curso de buzo profesional es claro que lo primero que deberás aprender o demostrar es saber cómo nadar, por lo que es probable que en el curso te pidan que recorras determinada cantidad de metros de nado libre.

 

Respiración. En un curso de buzo profesional, te prepararán como profesional de la respiración. Por esto, es probable que como diagnóstico para el curso, debas comprobar una cantidad mínima en minutos de apnea estática, o en otras palabras, aguantar la respiración bajo el agua y sin movimientos; así como apnea dinámica que consiste en recorrer la máxima cantidad de distancia bajo el agua con una sola bocanada de aire.

 

Aprendizaje esperado en cada curso

Al inscribirte en un curso profesional, esperas resultados profesionales y por ello es importante considerar lo que ofrece el proveedor de tu elección, notando que los cursos aquí citados son ajenos a la Fundación Arrecifes Artificiales, fundadores del parque. Así, en cada curso deberás aprender poco a poco, la práctica que te llevará sumergirte con toda la seguridad en el mar abierto.

 

En el curso de buzo profesional deberás conocer claramente los detalles de documentación de tu ciudad o país para la práctica del buceo.

 

Si te preguntas dónde iniciarte, vale la pena apuntar que en Parque Submarino Rosarito no ofrecemos clases de buceo, renta o venta de equipo. Al ser un proyecto de la Fundación Arrecifes Artificiales, sin fines de lucro, nuestro verdadero interés es lograr el desarrollo de la entidad y no vender un servicio, pero te invitamos a conocer lo que ofrecen algunos de los proveedores locales, como Rosarito Ocean Sports y Baja Diving Adventures.

 

Una vez que te inscribas a un curso, será importante que conozcas cada detalle, las características del equipo de buceo y materiales que te ayudarán a aprender de forma más directa, esta actividad submarina. Recordemos que es el equipo lo que nos sujeta a vivir o convivir con la profundidad del mar.

 

Y ya sea conocimiento teórico o práctico, cada curso de buceo profesional deberá dejarte contento y con ganas de conocer más del mundo submarino. ¡Atrévete a vivirlo en Rosarito!