Las costas mexicanas tienen una extensión de casi 10 mil kilómetros. Algo así como tres veces la anchura del Océano Atlántico. De esta manera, entendemos que hay una infinidad de bellas playas para olvidar la rutina diaria y vivir experiencias increíbles.

Te damos una lista de las playas más impresionantes, y te mostramos el Parque Submarino Rosarito, donde podrás bucear entre buques de guerra.

 

Tulum, Quintana Roo

Uno de los lugares más impresionantes de México. Ubicado en el mar caribe, Tulum tiene blancas arenas y mares turquesas que serían difíciles de olvidar. Estas playas, además de belleza natural cuenta con patrimonios históricos a conocer, como el Templo Maya que ofrece su vista al horizonte del Atlántico.

 

Mazunte, Oaxaca

Ubicada en la costa del Pacífico, Mazunte es una de las playas más imponentes en México. Es un pequeño poblado localizado a 22 km de San Pedro Pochutla. Famoso por ser hábitat de las tortugas marinas, esta región ofrece a los visitantes la oportunidad de conectarse con la naturaleza mientras se relaja en las blancas aguas de la playa. Uno de los lugares por visitar en Mazunte es el Centro Mexicano de la Tortuga, espacio de identidad para el poblado oaxaqueño.

 

Zihuatanejo, Guerrero

También ubicado en el Pacífico, en la costa guerrerense exactamente, Zihuatanejo se ha convertido en un lugar favorito para los visitantes y aventureros que buscan momentos inolvidables. Entre los rincones a visitar en Zihuatanejo están las galerías de arte, tiendas de artesanías y, por otra parte, no pueden dejar de saborear los famosos tacos de pescado, considerados más ricos de la región.

 

Costa Esmeralda, Veracruz

Viajando al Golfo de México, entre las comunidades de Nautla y Tecolutla se encuentra un fascinante lugar en Veracruz. Costa Esmeralda es un lugar extraordinario con paisajes impresionantes bajo la fina arena y calmado oleaje. Es una región característica por sus verde dominante donde practicar deportes acuáticos será orden de todos los días.

 

lugares-de-mexico-con-playaParque Submarino Rosarito, Baja California

Será uno de los lugares más extraordinarios del Pacífico Mexicano, el Parque Submarino Rosarito se encuentra en las costas de Baja California, en el municipio de Playas de Rosarito. Tradicionalmente catalogado como un lugar con turismo acuático por excelencia, la región ofrece actividades desde deportes acuáticos hasta diversión terrestre.

 

El Parque Submarino Rosarito es el único en la región bajacaliforniana en contar con un arrecife artificial, creado a partir de buques de guerra hundidos. Este lugar se distinguirá no sólo como una opción para el buceo y snorkel, sino como un espacio para aprender y conocer el mundo submarino, de primera mano.