Definitivamente nuestro país cuenta con sitios paradisíacos, en los que turistas de cualquier parte del mundo podrían vivir unas vacaciones inolvidables. Además, los misterios del mundo marino son atractivos para aventurarse, por eso te presentamos los mejores lugares para hacer snorkel en México, una lista de los destinos con la mejor biodiversidad, playas coloridas y costas blancas que te impresionarán desde la primera visita.

Los deportes de aventura son buena opción para que esas vacaciones sean las mejores, siempre y cuando esa aventura ofrezca la mayor diversión.

 

Islas Revillagigedo. Un extraordinario destino a 25 horas de navegación desde Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Este destino se caracteriza por el constante avistamiento de abundantes especies de tiburones. Esta isla es famosa también por sus costas claras y su biodiversidad como mantarrayas gigantes, peces mariposa, pulpos, langostas azules y más.

 

Cozumel. Destino catalogado como una de las mejores islas para navegar o realizar actividades de buceo por su gran cantidad de riqueza marina. Cozumel es una de las islas más grandes y pobladas del país ubicada en el estado de Quintana Roo. Cuenta con tres reservas naturales con gran riqueza de flora y fauna marina. Es un lugar excepcional para la práctica del snorkel, pues su topografía submarina forma parte del Gran Arrecife Maya.

 

Cabo Pulmo. Es uno de los ecosistemas marinos más extraordinarios del país. Cabo Pulmo es una reserva natural, ubicada en el mar de Cortés, cuna de una amplia diversidad marina. Esta región es uno de los pocos arrecifes vivos que aún existen en Norteamérica. Vale la pena darse una escapada a este destino y apoyar su conservación.

 

Isla Mujeres. Esta pequeña isla ubicada en el Caribe mexicano ofrece bellos paisajes para la práctica del snorkel. Sus costas y vida marina dan ese interés especial en este punto geográfico. En esta región puede destacarse también el Museo Subacuático de Arte, un destino pensado en la conservación del ecosistema con obras artísticas ecoamigables.

 

Parque Submarino Rosarito. Ubicado en el estado de Baja California, este parque ofrecerá un destino único para la práctica del snorkel en toda América Latina, pues en este espacio de conservación podrás navegar entre arrecifes artificiales nacidos alrededor de buques de guerra, hundidos con el fin de generar un paisaje que de vida y belleza al ecosistema norte de México. Sin duda, un lugar primordial para visitar en tus próximas vacaciones.