La práctica del buceo en México resulta una de las actividades más entretenidas que se pueden realizar en vacaciones. El país tiene destinos con todos los climas y los puntos geográficos más bellos en lo que a naturaleza se trata. Del norte al sur, te presentamos los mejores destinos de buceo en México. La ruta para encontrar la aventura en el fondo del océano.

 

Baja California. Parque Submarino Rosarito

En el inicio de la patria mexicana, al sur de Tijuana se encuentra el municipio de Playas de Rosarito, un sitio que albergará las más variadas locaciones para distintas actividades turísticas. En esta tierra, cuna de la langosta estilo Puerto Nuevo, se encuentra el Parque Submarino Rosarito, un espacio temático en el que practicar el buceo y snorkel será dosis de todos los días.

El Parque Submarino Rosarito es un sitio que ofrecerá buceo entre barcos hundidos, en un paisaje subacuático de arrecifes artificiales, galerías de arte submarina y las mejores actividades para que tus vacaciones sean inolvidables.

 

Baja California Sur. Cabo Pulmo

destinos-de-buceo Un paradisiaco lugar a 60 minutos del aeropuerto de San José del Cabo. En este lugar podrás bucear en el Mar de Cortés rodeado de paisajes rojizos y tierras coloridas. Decretado en 2000 como Área Natural Protegida, cuenta con uno de los arrecifes más antiguos de América, con unos 25 mil años, ubicado debajo del Trópico de Cáncer.

Un área donde la temporada cálida inicia en mayo y finaliza en septiembre. Donde la visibilidad se encuentra a su mayor plano, exponiendo las cristalinas aguas y especies marinas que habitan en la localidad.

 

Cozumel. Quintana Roo

Esta área mexicana es especialmente buena para las actividades marinas como el buceo. Es considerado como uno de las 5 mejores lugares para bucear en el mundo. ¿Por qué? Sencillamente, este sitio tiene la isla más grande de México. En 1996 se decretó este lugar como Parque Marino Nacional, por su barrera de arrecife de unos 500 años de antigëdad, misma que es también estimado como la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, con alrededor de 17 km de largo.

Este es un sitio donde se puede practicar el buceo todo el año. Aunque de septiembre a noviembre puede presentarse la temporada de huracanes. La isla de Cozumel es un lugar mágico que da hogar a 287 especies de peces, unos 77 tipos de corales y más de 27 especies de esponjas.