Si practicas algún deporte, pero odias la rutina, limitarte a espacios cuadrados y jugar bajo reglamentos estrictos, los deportes extremos son una opción mucho más original y creativa para estimular nuestras vidas y mantenernos sanos, siempre que se tomen en cuenta algunas medidas precautorias.

Entre los deportes extremos más populares del mundo, podemos mencionar al paracaidismo, el ciclismo de montaña, la escalada y por supuesto, el buceo, la práctica motor del Parque Submarino Rosarito.

¿Quién no ha soñado, al menos una vez, con vivir al límite y ser libre? Buscar nuevos retos, encontrarte a ti mismo donde menos lo esperas y olvidar al mundo aunque sea por un instante.

En este sentido, Baja California es un estado que pronto se convertirá en el sitio preferido por todos los amantes de los retos. Llegar a Parque Submarino Rosarito será sinónimo de vivir una descarga de adrenalina,  tan adictiva como el chocolate.

Entre sus múltiples beneficios, te enlistamos los más interesantes:

Te transforma en una persona disciplinada:

Practicar un deporte extremo conlleva gran responsabilidad, pues se trata de actividades que requieren compromiso y concentración para evitar accidentes. La exactitud, una buena condición física y un amplio conocimiento del deporte, son requisitos que nos llevan a ser disciplinados, dentro y fuera del agua.

Ejercitarse es más entretenido:

Ningún gimnasio será nunca tan vistoso como los paisajes que nos puede ofrecer la madre naturaleza. Tonificar y quemar calorías es más divertido porque entramos en contacto con el exterior, que a su vez,  nos motiva a conectarnos con nosotros mismos.

Liberas estrés:

Dile adiós al estrés, pues al practicar deportes extremos liberarás una cantidad impresionante de adrenalina, serotonina y endorfinas que producen  bienestar, satisfacción y felicidad.

Nos reta a ser mejores observadores:

La adrenalina del momento te ayudará a despertar capacidades que no conocías en ti. Por un lado, activarás tu instinto de supervivencia, incrementarás tus niveles de alerta y ejercitarás tu capacidad de reacción, lo cual te llevará a ser más detallista y mejorar tus reflejos.

Enfrenta nuestros miedos:

Nada es tan satisfactorio como desafiar viejos temores. Se trata de una sensación de empoderamiento y de crecimiento personal que nos permiten trazar nuevos objetivos, una vez que se logra llegar a la meta.

Por estas y otras razones, que ya se han tratado en artículos anteriores, es que los ojos de quienes practican deportes extremos han comenzado a posarse en Rosarito a nivel nacional e internacional también, con marcas como GoPro exhibiendo el primer capítulo de esta historia, el hundimiento del Uribe 121. Si aún no lo has visto, te invitamos a hacerlo y visitarnos pronto.

La aventura no conoce límites cuando hay voluntad. Anímate a vivir la experiencia del buceo en Rosarito.