los-corales-artificiales-mas-asombrosos-del-mundo

La creación de corales artificiales han resultado positivos para el desarrollo de la vegetación marina. Tanto, que países alrededor del mundo se suman con proyectos de este tipo.

A continuación te presentamos los corales artificiales más asombrosos del mundo:

  1. USS Oriskany. Florida
    Situado en la costa de Florida, en Estados Unidos, el USS Oriskany fue un portaaviones completado poco después de la Segunda Guerra Mundial. Su nombre responde al honor de la Batalla de Oriskany, en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.Esta embarcación operó en el Pacífico en la década de 1970, ganando estrellas de combate por servicio en la Guerra de Corea y en Vietnam.Para 2004 se decidió como hogar para corales artificiales en el Golfo de México. Después de la revisión y saneamiento, fue hundido y asentado en posición vertical a una profundidad accesible para actividades de buceo recreativo.
  2. Redbird. Nueva York
    Uno de los más famosos arrecifes de coral artificiales en el mundo. La particularidad del arrecife Redbird, en Nueva York, es que está compuesto mayormente por vagones jubilados del metro de esta ciudad. En nombre del arrecife de corales artificiales nace por el modelo Redbird, del que son los 714 vagones hundidos a unos 25 metros de profundidad.Aunque a los vagones también acompañan tanques, vehículos, embarcaciones y más artefactos, el Redbird es uno de los ejemplos de corales artificiales más asombrosos en el mundo. En la última década, los recursos marinos en esta región han incrementado en alrededor de 400 veces.
  3. Museo Subacuático de Arte. Cancún
    museo-arrecife-d--corales-artificiales-cuenta-con-mas-de-400-esculturasEste proyecto nació como alternativa para preservar los arrecifes de coral naturales de la zona. Debido al tiempo que llevaría esta colonización natural, se optó por producir —en manos del escultor británico Jason deCaires Taylor—, una serie de figuras que conformarían el museo submarino.En la actualidad este museo/arrecife de corales artificiales cuenta con más de 400 esculturas construidas con materiales especiales que no alteran el pH del medio, con lo que se facilita el crecimiento de los corales.
  4. Parque Submarino Rosarito. Baja California
    Ubicado en la costa noroeste de México, el Parque Submarino Rosarito cuenta con uno de los proyectos de arrecife artificial más impresionante del mundo.  Si bien no se trata de un arrecife de coral, el Parque Submarino Rosarito es un arrecife artificial de aguas templadas que permitirá el desarrollo diverso de vida. Este espacio temático contará con un cementerio de buques de guerra, con el objetivo de crear arrecifes que funcionen como hogar de distintas especies marinas, así como un lugar adaptado para actividades de snorkel y buceo.

El Uribe 121, es el primero de cuatro barcos que formarán parte del cementerio de buques, del Parque Submarino Rosarito. Un lugar que contará además con galería de arte submarina, así como distintas áreas temáticas que harán de este lugar, un impresionante arrecife artificial, perfecto para visitar con la familia.