El buceo como disciplina, deporte o actividad requiere de habilidades específicas. Aunque es para todo público mayor de 12 años, requiere que estas habilidades sean complementadas con el equipo necesario para hacer de tu inmersión, algo más seguro e inolvidable, por eso en esta ocasión te traemos esta lista sobre lo básico que debes conocer sobre accesorios para buceo que te servirá para tu próxima visita al Parque Submarino Rosarito.

 

Debemos considerar que este equipo se considera el imprescindible, por lo que todo buceador debe tenerlo o rentarlo antes de sumergirse en el mar.

 

Traje de buceo. Estos trajes están elaborados con un material especial que proporciona aislamiento además de protección dentro del agua. Es decir, que ante los cambios de temperatura, el buceador mantendrá su calor corporal gracias a este traje protector. Este accesorio puede ser más cómodo en temperaturas marinas que oscilen entre los 10 hasta los 32 grados centígrados.

 

Capucha. La capucha de buceo previene la pérdida de calor en la cabeza y el cuello. Lo normal es que este accesorio esté incluido en el traje o chaqueta.

 

Chaleco. El chaleco de neopreno resulta una herramienta útil sobre todo en temperaturas invernales, ya que conserva un poco más el calor.

 

Botas de buceador. Estos zapatos ayudan al buceador a proteger sus pies del ambiente marino. Pueden ser complementadas con las aletas para ofrecer más comodidad.

 

Guantes. Es importante que las manos estén protegidas del ambiente y la temperatura una vez que se sumerja. Los guantes de buceo ofrecen esta protección, además que permiten la movilidad para continuar ante cualquier situación submarina.

 

Tubos para el aire. Estos tubos son la vía de administración de oxígeno entre la botella y el buceador. Poder disfrutar del mundo marino, naturalmente requerirá una administración mediante tubos que ofrezcan calidad y resistencia. Los tubos pueden ser usados sin botellas cuando la inmersión no es profunda.

 

Botella de oxígeno. Son las que aportan el aire necesario para una inmersión de mayor tiempo. Estas botellas son fabricadas de acero o aluminio ligero que da la movilidad necesaria. Se recomienda siempre rentar estos accesorios ya que requieren de mantenimiento continuo.

 

Brújula. Este accesorio ofrece la orientación debajo del mar. Hay brújulas que pueden llevarse en el brazo o en el regulador de oxígeno. Es importante conocer la forma de lectura y nuestra posición de partida para evitar confusiones a la hora de la emersión.