México es un lugar lleno de misterios del mundo subacuático. La biodiversidad y el fascinante colorido, adornan los lugares para visitar en el país.

Practicar actividades que combinen estos paisajes y la recreación de vivir instantes en el mar resulta impresionante.

Por esta razón, te presentamos las mejores playas para hacer snorkel en México.

 

Cozumel. Una de las más bellas islas del Caribe Mexicano. Se le conoce por su riqueza natural y su enorme arrecife de coral, catalogado como el segundo más extenso en el planeta. La isla de Cozumel resulta un paraíso extraordinario para la práctica de buceo, y sobre todo, para snorkel. Cuenta con variedad de flora y fauna marina que conviven con las cristalinas aguas del sureste mexicano. Esta región se ha convertido en una de las favoritas para los fans de los deportes acuáticos en todo el mundo. 

 

Islas Revillagigedo. Este fascinante lugar a 25 horas de navegación desde Cabo San Lucas es famoso por su belleza en flora y fauna. Practicar Snórkel en esta isla será inolvidable por su nutrida compañía. La isla, famosa por el avistamiento de distintas especies de tiburón, mantarayas gigantes, langostas azules, pulpos y un sinfín de especies que harán de tus vacaciones, momentos inolvidables.

 

Isla Mujeres. Otra isla con grandes paisajes y bellezas naturales. Ubicada en el Caribe, cerca de la península de Yucatán, la Isla Mujeres constituye uno de los mejores lugares para hacer snórkel en México. Sus bellas costas ofrecen mares transparentes. Sus corrientes tranquilas hacen de esta isla, el lugar perfecto para practicar snórkel y conocer la vida marina nativa del lugar.

mas-playas-para-hacer-snorkel

 

Parque Nacional Cabo Pulmo. Este paraíso submarino es uno de los más impresionantes lugares por visitar en México. Se trata de una reserva natural que alberga una gran cantidad de especies marinas nativas del lugar. En estas aguas se ubica el único arrecife de coral vivo en esta parte del continente americano y uno de los más antiguos con una edad de 25 mil años.

 

Parque Submarino Rosarito. Ubicado en Baja California, a unos minutos al sur de Tijuana y San Diego, el Parque Submarino Rosarito trabaja en ofrecer uno de los más impresionantes espacios para la práctica de snórkel en México.

Es el arrecife artificial más importante en el Pacífico mexicano y el único que tendrá un cementerio de buques hundidos para crear el paraíso más bello del norte del país. Un espacio temático que ofrecerá las mejores aventuras submarinas en Rosarito.