las-cinco-razones-para-aprender-a-bucear-en-bc

El buceo, que también se conoce como submarinismo, es la actividad por medio de la cual personas deciden sumergirse en el mar con el fin de conocer los misterios que el océano guarda. Baja California es, sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos para practicar este deporte y el Parque Submarino Rosarito será el espacio que contará con el arrecife artificial más vistoso del país.

bucear-en-baja-californiaLos enigmas que guarda la región son más de los que imaginamos. Por esto, aprender a bucear en Baja California te resultará una de las mejores decisiones de tu vida. Aquí te decimos por qué:

  1. El clima perfecto. Baja California cuenta con un clima de excelencia para los deportes acuáticos. Por esto es que cada año Rosarito es sede de diferentes festivales de surf, eventos musicales en la playa y actividades como el buceo. Con una media de unos 22 grados centígrados de calor en verano, la ubicación del Parque Submarino Rosarito resulta estratégico para los amantes de los misterios marinos.
  2. Menos estrés, más diversión. Aprender a bucear no sólo ayuda como entretenimiento. Además de que tu cuerpo se ejercita, el buceo te libera endorfinas que ayudan a sentirte mejor y bajar tus niveles de estrés, esto por la concentración y respiración que requieres a la hora de sumergirte en el mar. Esta actividad te ayudará a bajar la ansiedad y sentirte libre en una nueva dimensión.
  3. Te conectas con la naturaleza. Al aprender a bucear en el Parque Submarino Rosarito te permitirá compartir momentos entre la increíble biodiversidad que te ofrecerá el arrecife artificial del estado. Peces y algas que coexisten en una danza eterna en las profundidades del Pacífico.
  4. Más fácil que destapar una botella. El Parque Submarino Rosarito cuenta con instructores de buceo certificados internacionalmente. Ellos harán que tu experiencia de aprendizaje sean gratificantes. Si se sabe nadar, conocerás las profundidades del mar en breve; si no, aprenderás y sabrás cómo esta oportunidad cambiará tu vida.
  5. Apto para todas las edades. El buceo es una de las actividades que toda la familia, a partir de 12 años, puede realizar. En el Parque Submarino Rosarito contamos con el equipo humano y técnico para hacer que tu experiencia de buceo y la de tu familia sea completa e inolvidable.

 

Por último, te recordamos que el Parque Submarino Rosarito ha sido posible gracias al esfuerzo de la Fundación Arrecifes Artificiales, una organización regional sin fines de lucro que desarrolló el proyecto a beneficio de la entidad.

Si te interesa contratar los servicios de una escuela de buceo, rentar o comprar equipo, entonces lo mejor será recurrir a proveedores locales como Rosarito Ocean Sports y Baja Diving Adventures, haciendo click en ellos. ¡Échales un vistazo!