arrecifes-de-coral-artificiales

¿Por qué la importancia de un arrecife artificial? La respuesta parecería simple, pero va más allá de sólo un atractivo turístico o método de sustento a la vegetación marina. El Parque Submarino Rosarito busca contribuir con un espacio temático de conservación, único en el Pacífico mexicano.

El Parque Submarino Rosarito, a diferencia de un arrecife de coral, será un arrecife artificial que tendrá vida marina diversa, y que con el paso del tiempo formará un ecosistema único.

Es importante explicar que los arrecifes de coral son de agua cálida, pero los arrecifes artificiales pueden darse en todos lados, incluyendo el Pacífico Mexicano. Los arrecifes naturales se dan en donde hay superficies sólidas, como islas, piedras, acantilados y estructuras como barcos.

La creación de un arrecife artificial responde a las necesidades que nuestros mares requieren para generar riqueza de vida submarina. La actividad humana descontrolada y la contaminación a lo largo de los años han generado en nuestros mares graves deterioros que resultan en un nivel de restitución lento en la vida marina.

De esta manera, el Parque Submarino Rosarito promueve no sólo la conservación marina y el impulso turístico, sino la investigación científica que ofrezca respuestas para el mayor desarrollo de la vegetación acuática.

El proyecto de arrecifes del Parque Submarino Rosarito pretende ser el campo de exploración y turismo marino más importante del país, sin limitarlo a la condición de un arrecife de coral.

Es por eso que el Parque Submarino Rosarito, como un proyecto de creación de arrecifes, acelerará el desarrollo de la vida marina, mientras se impulsa el turismo a través de museos submarinos y buceo recreativo a través de barcos hundidos.

Una aventura por descubrir. Un paraiso por conocer. Así, el Parque Submarino promete ser el proyecto de conservación marina más ambicioso del norte de México, donde el turismo nacional e internacional, podrá darse cita con la naturaleza submarina que poco a poco comienza a hallar un lugar para regenerarse.

La riqueza submarina de Baja California está a poco de mejorar. Acérquese y conozca uno de los más importantes arrecifes artificiales en México.

Un motivo para respirar

Más del 70 por ciento del aire que respiramos proviene del fitoplancton y las algas marinas. De esta manera, el arrecife artificial del Parque Submarino Rosarito contempla su funcionamiento. Es importante destacar que a los pocos meses de generado el arrecife artificial, comienza la formación de pequeñas algas. Así, la habitación subacuática crecerá a lo largo de los años posteriores al hundimiento de los barcos.

El Parque Submarino Rosarito es un motivo de aventura. Es un lugar para la investigación. Es historia y es un lugar de coexistencia natural entre el hombre y el mundo marino. Conozca las actividades que se tienen planeadas para este proyecto histórico en Latinoamérica.