donde-se-practica-el-buceo-en-mexico

La práctica de buceo es tan variada como la fauna marina a descubrir. En México existen lugares excepcionales para realizar esta práctica submarina alrededor de paraísos tropicales o templados. En esta ocasión, te contamos los lugares más bellos donde se practica el buceo en México. Lugares tan maravillosos que seguramente más de uno te quedará cerca y te dejará con la boca abierta. No hay pretextos. A sacar el equipo y adentrarnos a la aventura:

Caribe mexicano

El Caribe en México posee un encanto propio. Los principales sitios turísticos para el buceo en esta región del país se encuentran en las costas de Cancún, en Cozumel y en Playa del Carmen, en Quintana Roo. Más de 120 Km de océano que ofrecen el sol y clima perfecto para el desarrollo de la vegetación que da vida a un lugar con cuatro de los mejores arrecifes de coral del país: Arrecife Manchones, Punta Nizuc, Banderas y el Arrecife Toribio.

Su colorida belleza y diversidad marina permite que el Caribe sea un sitio de interés para el turismo que busca la aventura en el fondo del mar.

Buceo en el Golfo de México

buceo-en-el-golfo-de-mexicoUna de las regiones más antiguas para practicar el buceo en este país es en el Golfo de México. El sistema Arrecifal Veracruzano cuenta con 17 arrecifes distribuidos alrededor de todo el estado.

En este sitio se podrán encontrar más de 350 barcos hundidos, mismos que se han convertido en hogar de miles de especies de peces y corales que hacen de este lugar, un paraíso para el buceo. La mejor temporada para practicar el Buceo en el Golfo de México es entre el inicio de la primavera y el término del verano. La visibilidad y temperatura harán de tu experiencia, algo único.

Submarinismo en el Pacífico

El Pacífico mexicano posee destinos excepcionales para la práctica del buceo. Además del océano, el mar de Cortés entre los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora ofrecen un paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas.

Baja California cuenta con el primer Parque Submarino en la región con un espacio temático especial para el desarrollo de actividades de buceo. El Parque Submarino Rosarito, se convertirá en un sistema de arrecifes artificiales con el hundimiento de 4 buques de guerra, una galería de arte con esculturas de concreto sumergidas en el mar, así como un espacio dedicado a Titanic, la exitosa película estadounidense filmada completamente en la región. Pronto navegarás entre peces y barcos hundidos en el Parque Submarino Rosarito.