El vertimiento del buque de guerra Uribe 121 será un evento memorable para la región, pero también para quienes la habitan o sienten el interés de bucear los cimientos de lo que será el primer arrecife artificial del pacífico mexicano.

Aunque se podrá ver desde cualquier lugar de la carretera escénica (desde Calafia hasta los condominios de Palacio del Mar), el punto ideal para mirar cómo este buque se hunde, será en Los Arenales de Playas de Rosarito.

¿Lo mejor? Que todos están invitados a ser parte de esta celebración. Después de todo, será el primer Parque Submarino en el Pacífico, y con este hundimiento, celebraremos el inicio de un nuevo capítulo en Rosarito.

Será este 21 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, y el evento podrá observarse desde al menos dos accesibles para el público general, sin costo o a bajo precio.

El primero de ellos, serán Los Arenales, una formación de dunas ubicadas en el poblado de Primo Tapia a 20 minutos del centro de Playas de Rosarito, que servirá como punto de reunión para seguir el acontecimiento a distancia, de forma gratuita y en un ambiente 100% familiar.

Se cobrará por el estacionamiento, pero la entrada será libre. Ahí mismo se ofrecerán distintas opciones de alimentos y bebidas para complementar esta gran fiesta.

Te recomendamos llevar silla, sombrilla, lentes de sol, binoculares, cámara fotográfica ¡y los complementos que desees para disfrutar del histórico vertimiento!

A este recinto se puede acceder desde la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, al tomar la salida de Cantamar y Puerto Nuevo. Es fácil llegar, pues se localiza justo frente a La Cruz Roja mexicana.

Una segunda opción para presenciar el vertimiento será desde el Parque Abelardo L. Rodríguez, en el corazón de la ciudad. Su ubicación, con vista al mar, direcciona justo al lugar del vertimiento. Ahí, al igual que en Los Arenales, en el parque Abelardo, el evento se podrá ver a través de pantallas con circuito cerrado y habrá puestos de comida.

La tercera opción es mirar la transmisión del vertimiento el 21 de noviembre a partir de las 10:30 AM, desde la comodidad de tu hogar, a través de este enlace.

Sea cual sea tu elección, te sugerimos invita a tus familiares y amigos, te aseguramos que valdrá la pena asistir.