Así que estás planeando tus próximas vacaciones de buceo en familia, con tu pareja o ¿por qué no? solo, cual aventurero del mundo. Sin duda, el buceo en los Cabos es una buena opción para relajarse entre aguas cristalinas y pacíficas en un clima cálido y acogedor.

No por nada se trata del spot más popular entre celebridades hollywoodenses.

 

Actores, cantantes y deportistas como Jennifer Aniston, Rihanna, Sofía Vergara y Jared Leto, disfrutan de la paz que ofrece Los Cabos. El paraíso en México más cercano a la frontera junto con Rosarito, casa del primer parque submarino del pacífico.

 

Y es que Rosarito, por años se ha disputado un lugar entre los sitios turísticos de toda la península. No solo es sede del primer arrecife artificial al noroeste de méxico, también es el municipio que ofrece la mejor langosta del mundo y es el epicentro de un nuevo boom cinematográfico, donde actualmente se filma Fear the Walking Dead, y años atrás se filmó Titanic.

 

Rosarito es una ciudad costera que crece a pasos agigantados. Alguna vez recibió a Marilyn Monroe y en años más recientes, a famosos como Britney Spears y Charlie Sheen. Qué decir de sus actividades acuáticas.

 

El buceo es la adición más reciente, pero también se cuenta con tours en kayak, jet ski, stand up paddle, paseos en banana boats y visitas a las Islas Coronado para complementar la experiencia. Rosarito, básicamente ofrece las mismas actividades que Los Cabos,  a menor costo y más cerca de California así que si vienes del centro de México, podrías aprovechar tu estancia y visitar San Diego sin mayor problema, si vienes del sur de California, estarás más cerca de casa en un lugar que supera el catálogo de actividades recreativas que maneja Los Cabos.

 

¿Mencionamos ya que también hay oferta de actividades terrestres? Paseos en camellos, visitas al “secreto mejor guardado de Rosarito”, su cañón, sus arenales  y renta de bicicleta para recorrer la ciudad y sus tranquilas calles. Cada uno de estos servicios pueden ser adquiridos en Rosarito Ocean Sports.

Aun así, si lo tuyo es el buceo, te invitamos a revisar Baja Diving Adventures, y a leer nuestros artículos anteriores, para que conozcas todo sobre bucear en Rosarito y el resto de Baja California. Desde la preparación y el equipo, hasta los arrecifes y playas que todo vacacionista, buzo con experiencia o sin ella debe conocer.