La biodiversidad y conservación de los ecosistemas de Baja California resultan temas imperantes tanto por la ubicación geográfica como por la diversidad natural que resiste en esta latitud. Cuidar nuestras especies y fomentar una cultura de sustentabilidad ecológica debería ser línea primaria en los proyectos de conservación para el Estado.

El Parque Submarino Rosarito, a través de la Fundación Arrecifes Artificiales AC. buscará que justamente este ecosistema en la región eleve su productividad y resistencia, mediante la creación de paisajes submarinos, donde todo aquel que busque la aventura, la encuentre debajo del mar y aprenda sobre las especies que nacen en este sitio.

 

Pero, ¿por qué es tan importante la conservación de esta biodiversidad? Pongámonos científicos. El mar de la península de Baja California alberga una infinidad de especies de plantas y animales que cohabitan entre la tierra y el océano. Esta riqueza no sólo provee vida a la región, sino que genera colonias que, con el cuidado, se reproducen positivamente para el desarrollo de la vida submarina en esta parte del mundo. Esta reproducción de especies de plantas marinas, peces y distintos animales acuáticos proveen al ser humano una forma de vida diversa como alimento, zonas de pesca y espacios naturales que funcionan como nido para la generación de más vida debajo del mar.

Biodiversidad-conservación-bc

Nutrición del ecosistema bajacaliforniano

Bucea las aguas de esta región puede darnos una de las experiencias más increíbles de nuestras vidas. El mar del Pacífico es tan fértil que alrededor de un 80 por ciento de las especies de mamíferos marinos del país residen en estas aguas bajacalifornianas.

El ecosistema marino de esta región, se combina con un extraordinario clima en anual que oscila entre 19 a 25 grados centígrados, produciendo una temperatura marina promedio de 24 grados centígrados. La vasta concentración de organismos, la diversidad biológica que se produce por la abundante luz solar y la nutrición de estas aguas, hacen del Pacífico, un lugar perfecto para comenzar cualquier aventura subacuática.

 

Vida y aventura en el Parque Submarino Rosarito

La aventura iniciará en el norte de México. El Parque Submarino Rosarito tendrá varios espacios temáticos que convertirán a Playas de Rosarito en el punto específico para conocer el nuevo mundo bajo el mar.

Podrás bucear entre barcos hundidos y arrecifes artificiales. Practicar Snorkel entre museos artísticos subacuáticos. Conocer los paisajes monumentales que sólo el Pacífico puede ofrecer y sumergirte en la aventura de la conservación natural del mar de Baja California, visita el Parque Submarino Rosarito.