Si estás buscando alguno de los mejores lugares para bucear, has dado justo en el clavo. En Rosarito se encuentra tu mejor opción.

Rosarito: los mejores lugares para bucear

La historia del Parque Submarino de Rosarito inicia con el vertimiento del Uribe 121, que fue primero buque de guerra y después, hogar de vida marina.

El proyecto se compone de cinco fases que lograrán una experiencia completa e interactiva para aprender más sobre nuestros arrecifes artificiales.

Entre las manos que contribuyeron e hicieron posible este proyecto, agradecemos a CICESE, CCDER, la Marina de México, Gobierno de Baja California, Ayuntamiento de Rosarito y la Asociación de Buzos de Baja California por el invaluable apoyo.

bucear-en-rosarito-mexico

¿Por qué apoyar este proyecto?

El Parque Submarino Rosarito puede ser disfrutado por todos, incluyendo vida marina y turistas. Pero los proyectos grandes siempre requieren de grandes apoyos. ¿Por qué invertir en el Parque Submarino Rosarito? Estos son algunos de sus impactos:

Turístico

Rosarito recibirá turistas de todas partes del mundo, porque así de grande queremos que sea su alcance y fama. Al venir, los turistas no dudarán en visitar el mar… Ni el mercado local de artesanías, o aquel rico restaurante de la esquina. Al final, todos ganamos.

Educativo

Los libros de texto son útiles para aprender, pero la experiencia nos ofrece un grado de comprensión que nunca olvidaremos. Conocimiento fácil de digerir, que niños y adultos encontrarán divertido.

Económico

Queremos una derrama económica más grande. Que visitantes locales y extranjeros inviertan en Rosarito para crecer juntos y ayudar a generar más empleos.

Social

Por si todo esto fuera poco, es parte de nuestros deseos que el Parque ayude a fortalecer los vínculos de la población rosaritense. No solo entre nosotros, sino también hacia el mar y los seres que lo habitan. Unámonos a la noble labor de proteger al medio ambiente.

Científico

¿Por qué no utilizar este proyecto a favor de la investigación científica? El Parque Submarino Rosarito permitirá que expertos en la materia vigilen y registren la variación de la temperatura del mar, sus olas y corrientes marinas, con fines de estudio sobre los cambios climáticos.
Uribe, Atlantis, Titanic, Jardin y museo
Hemos llamado a este punto de diversión Parque Submarino Rosarito porque es precisamente eso: un parque subacuático que ofrecerá cinco áreas para la gozar de la aventura y esparcir el conocimiento.

1. Cementerio de buques

La aventura comienza con el Uribe, pero no termina con él. Se trata de un área dedicada al vertimiento de buques donde éstos permitirán el desarrollo y crecimiento de diversos tipos de vida.

2. Atlántida Pre-hispánica

En alusión a la isla mítica que el mar sepultó, ésta será una zona de exploración entre réplicas de las culturas que poblaron a México en sus inicios. Tolteca, maya, azteca… Si aún no los saber diferenciar, al final de este viaje seguro sabrás hacerlo.

3. Homenaje al Titanic

Reproducciones del “inhundible” Titanic, descansarán por siempre en Playas de Rosarito, como tributo a la cinta de James Cameron, que grabó parte de su historia en aguas rosaritenses.

4. Jardín de esculturas

El arte bajo el mar puede ser incluso más bello que el tradicional pues la biodiversidad hace lo suyo, apropiándose del espacio y aportando rasgos únicos que ningún artista lograría por mano propia.

5. Museo interactivo sobre tierra

Un atractivo que ningún otro arrecife artificial en el mundo puede presumir. Es un espacio físico sobre tierra firme, que nos permite observar lo que sucede bajo el mar a través de un centro de monitoreo. Será la cereza del pastel.